domingo, 22 de noviembre de 2009

Qué más me puede pasar?


Qué más me puede pasar a mi?



Solo cosas lindas...



Entonces, adelante!
martes, 10 de noviembre de 2009

Por ahí

Esta frase no recuerdo muy bien donde la lei, ni su autor, pero me pareció cruelmente cierta y quedo haciendo eco en mi mente...


"No quiero momentos de soledad concurrida"
sábado, 7 de noviembre de 2009

Cartas viejas...


Soy por naturaleza inconformista, pero me di cuenta que en determinadas circunstancias me puse en el extremo opuesto: el conformismo. Es ahí cuando surge lo inevitable y nos damos cuenta que aunque escapemos varias veces, con nuestras mentes, de lo mundano: somos demasiado vulnerables.

Lo impredecible..escapa de nosotros y no esta al alcance de nuestras manos, no lo podemos modificar ni tocar y de esa manera nos identifica pequeños frente a la realidad, frente a la vida; aunque no por eso liviana o fácil de evitar, por el contrario muchas veces nos hace sentir la fuerza de su "poder" hasta reducirnos al mínimo.

No por eso debemos sentirnos débiles, ni vencidos; ella esta ahí impartiendo una batalla diferente día a día y es ahí precisamente donde debemos buscar la manera de superarnos a nosotros mismos, no simplemente batallar.

Espero que sigas teniendo tus cascabeles (el principito) y que cada vez que tengas ganas de reír mires hacia el cielo. Pero nunca te olvides de "tu estrella", esa que llevas con vos, que te acompaña día y noche; porque solo vos podes hacer que su luz siga viva, y eso es lo que te hace sentir vivo!
miércoles, 4 de noviembre de 2009

Al pasar


....se que a los velorios no vas, pero llevame una flor!

Dibujaste pecas sobre mi cara....
y eso me deslumbro!
lunes, 2 de noviembre de 2009

Vivo en la alquimia de lo efímero

Vagando en mi soledad
Me descubro, conociéndote.

Me encuentro en aquel lugar
En el que tú quisiste que estuviera.

Siento un temblor sobrevenir...
Algo conspira a mi alrededor
Y me atraviesa, sin sentirlo.

Quiero avanzar a pasos agigantados
Pero una fuerza extraña...Ajena, superior
Me mantiene inerte...
Aunque no me quita las fuerzas
Ellas siguen latentes en mi!

Algo atenta mi racionalidad
Y la disuelve.

Te presiento en cada momento,
Cerca..Lejos
Me confundo y me encuentro.
Te siento y sin quererlo te deseo.
Necesito encontrarte...
Y no se donde buscarte.
domingo, 1 de noviembre de 2009

Fortuna


Busco sin saber si quiero encontrar algo.


Ya nada me sorprende, sería como si


cada uno se dispusiera a actuar según el guión.


Nada me resulta conmovedor,


todo esta ahí donde debe estar.


Nada se ha dejado al azar.
sábado, 31 de octubre de 2009

Te presiento

No quiero languidecer

en esa fría mirada

que no hace otra cosa

que someterme,

es coercitiva.



Aún vaga en mi mente

aquella idea

lejana y hasta cercana.

Embravecida por tus palabras,

tus silencios resonantes

golpean y buscan en lo insondable.



Pretende expresarse

naufraga por mis venas

y en cada exhalación

es sangre y es aire.



Es aquello que tengo

y a la vez no poseo.

Roza mis labios y

a la vez no me besa,

crea la ilusión de estar

y desaparece sin más.
jueves, 29 de octubre de 2009

Del corazón


Hace un par días que estoy pensando que es lo que nos determina para dejar entrar a alguien a nuestra vida: un gesto, una palabra, una corazonada, un guiño… Que es lo que nos da un ok para dejar pasar a dar una vuelta por nuestras vidas y hasta que lugares podrá ir?
Desnudar el alma, de eso se trata todo esto, que es lo que nos hace sentir que debemos mostrar, ¿ser vulnerables y auténticos, dejar entrever nuestros miedos y peores defectos? …parte de uno o de los demás, es lo que yo creo o lo que el otro me hace sentir para que yo decida abrirle la puerta de mi vida?!.
Cada día me alejo mas de la idea de lo vulgar, lo convencional, lo conocido y a la vez hasta superficial… me despojo lentamente de los prejuicios tratando de entenderme y a la vez entender un poco al resto.
Que es lo que cuento de mi, que es lo que quiero dar a entender y donde esta lo real?
Simulando, disimulo! Algo nos hace creer que los demás quieren conocernos, pero sin mochilas! Entonces, que es lo que deben saber de mi? Que significaría brindarse al otro, lo contrario a mostrarse tal cual uno es, ser lo que soy hasta donde a el otro le agrada y dejar de lado lo que resulta irrelevante, lo fatídico: ser uno, integro.
En la densidad es donde descubrimos al otro. Aquello que buscamos, es justamente lo que no podemos dar a los demás, o lo que aunque nos cueste tratamos de dar para que los demás nos imiten y de esta manera encontrar lo que anhelamos.
Porque a veces nos empeñamos en dar espacios y tiempos a quienes no nos valoran realmente, sino que hacen de nosotros un ser utilitario, que momentáneamente saciara sus necesidades, para luego poder sentirse mejor con ellos mismos. Hasta donde dejamos que nos conozcan los demás, que es lo que mostramos lo peor o lo mejor? Instintivamente diría que lo mejor, pero muchas veces en un afán de reafirmar mi idea de que el mundo esta patas para arriba, que lo esencial se desfigura y donde prima lo exterior, lo tangible y conocido, descubro diferentes facetas mias y provoco situaciones para demostrarme que no estoy tan equivocada. Que el camino corto y seguro, siempre es el que toma la mayoría, que la gente a perdido los sueños, que lo ideal seria absurdo y que los riesgos son para los crédulos, los positivos. Lo difícil, el entendimiento del otro: lleva tiempo, ganas, dedicación, cosas pasadas de moda, para los tiempos que corren… donde cada uno busca tareas para ocuparse de estar ocupado. Lo pensado se torna inevitablemente torcido, lleno de moralismos que nos inculcaron y que sin querer pretendemos dejar de lado… vivir, sentir los momentos. Si el deseo ansía consumir, el amor ansía poseer; si el deseo es autodestructivo, el amor se autoperpetúa. El amor es una red arrojada sobre la eternidad, el deseo es una estratagema para evitarse el trabajo de urdir esa red. Después del deseo llega el momento de disponer de los “ desechos”, el jubilo de la satisfacción se ve condenado a desaparecer una vez que la tarea se ha realizado. Por otro lado el amor, es el anhelo de querer y perseverar el objeto querido; un impulso centrífugo, ha diferencia del centrípeto deseo. Un impulso a la expansión.
A veces creo que pensar nos hace infelices y cómplices de la realidad que vivimos, pero como evitarlo? Sería fácil con algunos pocos minutos de distracción: que nos distrae y pone nuestra atención fuera de lo que estabamos entretejiendo en nuestras mentes: definitivamente lo entretenido.
Decir, hacer, creer, desdecirse, bloquearse, muchas veces resulta necesario para tapar lo que en realidad nos sostiene. Buscar eso mismo que queremos se ha vuelto obsoleto, la vida es veloz, y es solo una, entonces que? Conformarse? Todos somos participes de un conformismo social, donde prima lo del otro y lo de uno, donde convergen todos los intereses en una malgama de apariencias, porque lo autentico quedo atrás, sería insostenible, caería por si mismo, irrelevante por demas.
Inmersos en una realidad que no seria mas que una ironia dramática del teatro inglés, donde ya no existen antagonismo de ninguna clase, sino que nosotros mismos creamos nuestra propia resistencia, y por la cual recibimos esa misma resistencia de las mas diversas formas imaginables y hasta inimaginables.
Para decepción de muchos, que piensan como yo, que aun creen en la gente, en la palabra, en mirar a los ojos, en decir lo que uno piensa, en lo que significa sentir y en hacer sentir a otro, en dar la vuelta de pagina y si es necesario volver a empezar…siempre hay un nuevo comienzo, seguramente cueste y la busqueda con el tiempo se torne inalcanzable, pero siempre es posible, siempre.
Siempre hay un lugar por los soñadores, quizás hasta tontos esperanzados, ahí es donde dos almas convergiran sin necesidad de los artilugios mandantes.
La magia de lo inesperado.
miércoles, 28 de octubre de 2009

A través del cosmos



Así es como recorremos nuestras vidas,
buscando un sin
sentido
de razones, buscando quizás una explicación o una esperanza que la haga más satisfactoria, encontrando
de pronto que aquello planeado fue en vano, que cambiar de parecer muchas veces
es necesario y que el rumbo otras tantas solo nos lleva sin guiarnos.

Vagamos en el espacio flotando es así,
muchas veces nos mantenemos y en otras tantas, cuando ya lo hemos perdido,
permanecemos-flotamos, es el equilibrio justo; la compensación del esfuerzo
realizado.

Es mirar hacia arriba y llenarnos, o mirar más abajo y entender donde pisamos.

 
CONTACTO ESPECIAL © 2008. Template Design By: SkinCorner